細雪-Las hermanas Makioka de Junichiro Tanizaki



-Por favor, ¿quieres hacerme eso, Koi-san?
Al ver por el espejo que Taeko había aparecido tras ella, Sachiko dejó de empolvarse la espalda y tendió la borla a su hermana. Sus ojos aún estaban fijos en el espejo y evaluaban aquella cara como si perteneciera a otra persona. La ropa interior larga que llevaba, que le llegaba hasta el cuello, se proyectaba rígida por detrás. Y le dejaba al descubierto espalda y hombros.
-Y Yukiko, ¿dónde está?
-Vigilando los ejercicios de Etsuko -respondió Taeko.
Las dos hablaban en el plácido y lento dialecto de Osaka. Taeko era la más joven de la familia, y en Osaka la chica más joven es  siempre Koi-san, 'hijita'.
Se podía oir el piano abajo. Yukiko había terminado pronto de  vestirse, y la pequeña Etsuko siempre necesitaba alguien a su lado cuando ensayaba. Jamás protestaba cuando se iba su madre, con tal que Yukiko se quedara a hacerle compañía. Hoy, al ver que su madre y Yukiko y Taeko se vestían para salir se mostraba rebelde. Muy a regañadientes concedió su permiso cuando le prometieron que por lo menos Yukiko regresaría inmediatamente después del concierto -que empezaba a las dos- Y estaría con ella a la hora de cenar.
-Koi-san, tenemos otra propuesta para Yukiko.
-¿Eh?

Comentarios

Entradas populares